Alteraciones bucales comunes en personas mayores

By adm_albalat 12 meses ago
Home  /  BLOG  /  Alteraciones bucales comunes en personas mayores
Problemas bucales en personas de la tercera edad

Alteraciones bucales comunes en personas mayores

 

Conforme las personas vamos envejeciendo comenzamos a prestar especial atención y cuidados a determinadas preocupaciones por la salud. Es importante mencionar la salud bucal en personas de avanzada edad, ya que tan solo tenemos una dentadura de forma permanente para toda la vida y es esencial cuidarla bien para mantenerla sana siempre.

En muchas ocasiones, ya bien sea por la falta de preocupación o por el miedo a acudir al dentista, las personas mayores no realizan las visitas regulares a su clínica dental y eso puede ser contraproducente para su salud oral y también para la salud en general. Es precisamente a esta edad cuando los profesionales aconsejan extremar la higiene dental, ya que los daños causados pueden ser irreparables.

Durante la tercera edad, es probable enfrentarse a diferentes alteraciones o problemas bucales (gingivitis, periodontitis), aún cepillándose los dientes con regularidad y usando la seda dental. Es habitual el uso de prótesis dentales (que hay que cuidar), la toma de medicamentos y algunos trastornos generales de salud. Es por ello que debemos cuidar de la salud dental para disfrutar de una boca sana y no agravar los posibles problemas de salud general que podamos tener.

Posibles alteraciones bucales comunes en personas mayores:

  • Las caries y el deterioro de las superficies radiculares de los dientes son más comunes en las personas mayores.
  • La sensibilidad dental puede agravarse a medida que se avanza en edad .
  • Las encías se retraen con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte.
  • La sequedad en la boca es un trastorno común en las personas mayores, que puede ser causado por medicamentos o ciertos trastornos médicos. Si no se trata, esto puede dañar los dientes.
  • Los trastornos de salud preexistentes, como diabetes, afecciones cardíacas o cáncer pueden afectar su salud bucal.
  • Las prótesis dentales le hacen la vida más fácil a las personas mayores, pero requieren cuidados especiales. Siga cuidadosamente las instrucciones del dentista.

En definitiva, tenemos que tener siempre presente que la prevención bucal es importante a cualquier edad para prevenir posibles afecciones en un futuro. Acudir regularmente a su dentista para realizarse revisiones rutinarias evitará males mayores y le garantizará tener unos dientes sanos cuando alcance la tercera edad. Ante cualquier duda que tenga, síntomas o dolores en los dientes, es importante que consulte con su dentista de confianza para que le resuelva el problema lo antes posible.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000