BLOG

Lo último en Albalat Dental

PROMOCIÓN DE VERANO: 15% DE DESCUENTO

Julio 17, 2017
PROMOCIÓN EXCLUSIVA ALBALAT DENTAL Este verano luce tu sonrisa con un 15% DE DESCUENTO en cualquier tratamiento de Estética Dental. Recupera el color y la estética de tus dientes en Albalat Dental, primera visita sin coste. Puedes contactar en el teléfono 96 3528119 o pedirnos información en el siguiente enlace: El color de mis dientes.

Cinco cosas que deberías saber sobre las carillas

Julio 3, 2017
Las carillas dentales, también llamadas carillas estéticas o facetas dentales, son una especie de finas láminas (de entre 0,3 y 1 centímetros de grosor aproximadamente) que se utilizan para hacer una reconstrucción estética de la dentadura. En concreto, esta tarea se lleva a cabo en la parte visible de los dientes anteriores, es decir, sobre la superficie externa de los mismos. Pueden colocarse tanto en los dientes superiores como en los inferiores. Se unen con un cemento o resina especial, que las fija con firmeza a la pieza dental, impidiendo que se desprendan. Con ellas, se podrá mostrar una sonrisa perfecta y limpia, propia de una estrella de cine. 1. No son de quita y pon! No, no… Las carillas (a excepción de Lumineers) no son removibles. Están pensadas para personas que buscan soluciones permanentes a sus problemas estéticos. La idea es que sean permanentes y no se caigan nunca. A partir del momento en que te las coloques, no podrás prescindir de ellas. 2. Colocación destructiva En casi todos los casos en un grado mayor o menor, se deberá eliminar parte del esmalte para dar espacio a la carilla en la superficie frontal de los dientes. 3. Agrietamiento Cuando tiendes a consumir cosas calientes y frías tanto en comida como bebida, los dientes se expanden y contraen ligeramente y estos cambios térmicos durante muchos años potencialmente pueden causar la rotura de la carilla. Si el espesor de cemento es mayor que la propia chapa, la contracción de la polimerización a veces puede causar el agrietamiento de la fina porcelana. 4. Las grietas y fracturas Esto es más probable si tienes una mordedura desfavorable (de extremo a extremo), rechinas los dientes, o si tienes bruxismo, en estos casos es crucial usar una férula para la protección de tus carillas. Otras rupturas podían producirse al masticar alimentos duros, como pepitas de aceitunas, semillas o frutos secos por lo que tendrás que ser muy consciente de lo que comes. 5. Las manchas Mientras que las carillas de porcelana son mucho más resistentes que los dientes, las manchas todavía pueden ser un problema. La mayoría de las personas siguen satisfechas con la estética, el 80-100% de los casos, según un estudio de más de 10 años. El 92 % de las carillas se consideran aceptables a los 5 años y 64 % a los 10 años. Los riesgos son menores pero esto te dará una idea de que no es una solución perpetua y hay que tener muchos cuidados. Si deseas más información no dudes en contactar con tu Dentista Valencia, estamos ubicados en el centro de Valencia (C/ Cirilo Amorós 21, bajo) y en nuestra Clínica Dental Puerto de Sagunto, (C/ Plaza de España nº 1 bajo). También puedes consultarnos tus dudas o coger cita llamando a los teléfonos: 96 3528119 y  96 2671202. Estaremos encantados de atenderte.

Entrevista Doctor Salvador Albalat en TeleValencia

Junio 22, 2017
  El Doctor Salvador Albalat, odontólogo especialista en implantología dental de la Clínica Albalat Dental, acude a una entrevista de Canal 7 Televalencia para dar a los espectadores importantes consejos sobre la higiene bucodental diaria, las diferentes técnicas de cepillado, los alimentos que debemos evitar para no manchar nuestros dientes (así como los hábitos de fumar o abusar del café), alimentos que ayudan a mantener los dientes limpios, etc. Por otra parte, también hace especial hincapié a la trayectoria de la clínica, que comenzó sus primeros pasos en 1960 con su abuelo y sigue hasta día de hoy con gran cantidad de pacientes de tres generaciones distintas. El trabajo crece, y con ello, sus ganas de seguir mejorando ofreciéndole al paciente las mejores instalaciones y apostando por la tecnología de última generación. Un aspecto muy importante, es también la continua formación del equipo de clínica, siempre a la última en las técnicas más novedosas del sector odontólogico. Te recomendamos que no te pierdas esta interesante entrevista. Puedes encontrar las dos clínicas de Albalat Dental en Valencia y en Puerto de Sagunto. Si deseas pedir cita con tu Dentista Valencia de confianza , el teléfono es el 96 3528119 y el  96 2671202. ¡Que disfrutes de los consejos del Dr. Albalat!

Dentista Valencia cuidados verano

Junio 13, 2017
La mayoría de nosotros ya estamos pensando en las vacaciones de verano, ¿no es así? Elijas campo o playa, ten en consideración que a la hora de meterte en una piscina, el cloro con el que se suele tratar el agua, puede afectar perjudicialmente no sólo a tu piel, tus ojos o tu pelo, sino también posiblemente a tus dientes. Desde tu Clínica Dental Valencia, Albalat Dental, te explicamos las razones por las que debes tener especiales cuidados con el agua de las piscinas. El mantenimiento del pH de las piscinas implica un uso de cloro que, a veces, no es el adecuado y que puede llegar a producir efectos dañinos en nuestros tejidos, dejando los ojos rojos, el pelo áspero y verde si eres rubio/a y causando hipersensibilidad y deterioro de nuestro esmalte dental. Los nadadores que entrenan más de seis horas semanales pueden correr el riesgo de desarrollar manchas marrones oscuras o amarillentas en los dientes, que se exponen de manera continuada a agua tratada con agentes químicos que elevan el pH, haciéndolo más alto que el de nuestra saliva, con lo que las proteínas presentes en la misma se desintegran, dejando que se formen depósitos orgánicos en los dientes, especialmente en los frontales. Es el denominado “sarro del nadador”, que puede eliminarse mediante una limpieza dental profesional. Del mismo modo, los buceadores pueden sufrir barontodalgia o Síndrome del Buceador; dolores en la articulación de la mandíbula, en el centro del diente o problemas en las encías, todo ello a causa de cambios de presión o cuando muerden con mucha fuerza los reguladores de aire. Se acucia especialmente si se tiene empastes temporales, gingivitis, periodontitis, tratamientos de endodoncia incompletos o caries grandes. En cualquier caso, la solución pasa por visitar a tu Dentista Valencia antes de lanzarte al agua y asegurarte de que tu higiene y salud bucal sea la mejor posible. Sabiendo estos consejos, os deseamos que paséis unas fantásticas vacaciones y un ¡feliz chapuzón!

Entrevista Pablo Jiménez

Mayo 12, 2017
Entrevista Pablo Jiménez – Responsable Atención al Paciente en Puerto de Sagunto ¿Todavía no has visto la entrevista de nuestro Responsable de Atención al Paciente de la clínica Albalat Dental de Puerto de Sagunto? Él es Pablo Jiménez, el encargado de recibir a los pacientes cuando llegan a clínica, de establecer el primer contacto, de guiarles durante su visita a la clínica y fundamentalmente de darle apoyo y acompañamiento durante todo el proceso del tratamiento. ¿Qué diferencia a la clínica Albalat Dental del resto de clínicas? ¿En qué consiste la odontología emocional que emplea Albalat Dental? Todas estas preguntas y muchas más son las que nos responde Pablo, de una manera directa, clara y muy cercana. Os recomendamos que no os perdáis detalle y nos hagáis llegar vuestros comentarios si os apetece. ¡Qué disfrutéis la entrevista!   Recuerda que Albalat Dental es tu Dentista Valencia de confianza. Puedes llamarnos para consultarnos cualquier duda de tu salud bucodental al 96 3528119 y al 96 2671202

Clínica Dental en el centro de Valencia

Mayo 12, 2017
Albalat Dental es una clínica dental creada en 1960, por lo que cuenta con una larga trayectoria profesional y familiar que ha ido adaptándose a las exigencias de sus pacientes con el transcurso de los años. La mayor satisfacción de todo el equipo de profesionales es que los pacientes se sientan a gusto cuando vienen a la clínica, tanto con las instalaciones como con todos los profesionales. Nos gusta cuidar y mimar a quien deposita su confianza y su salud bucodental en nuestras manos, por lo que te sentirás cómodo en nuestras instalaciones y con el trato que recibirás por la responsable de atención al paciente, las higienistas y los Doctores Albalat. Si todavía no has visto las instalaciones con las que cuenta tu Dentista Valencia, te las mostramos para que veas el ambiente que se respira en nuestra clínica. Contamos con el mejor equipamiento tecnológico y  utilizamos las más innovadoras técnicas y tratamientos del sector dental. Nuestros materiales son siempre de alta gama, ya que elegimos lo mejor para la salud bucodental del paciente. Si tienes alguna duda o consulta puedes llamarnos al 96 3528119 y te atenderemos encantados. ¡Esperamos que vuestra próxima visita a la clínica y sea de vuestro agrado y os sintáis como en casa!
Load more