Cinco cosas que deberías saber sobre las carillas

By adm_albalat 3 meses ago
Home  /  BLOG  /  Cinco cosas que deberías saber sobre las carillas

Las carillas dentales, también llamadas carillas estéticas o facetas dentales, son una especie de finas láminas (de entre 0,3 y 1 centímetros de grosor aproximadamente) que se utilizan para hacer una reconstrucción estética de la dentadura. En concreto, esta tarea se lleva a cabo en la parte visible de los dientes anteriores, es decir, sobre la superficie externa de los mismos. Pueden colocarse tanto en los dientes superiores como en los inferiores. Se unen con un cemento o resina especial, que las fija con firmeza a la pieza dental, impidiendo que se desprendan. Con ellas, se podrá mostrar una sonrisa perfecta y limpia, propia de una estrella de cine.

1. No son de quita y pon!

No, no… Las carillas (a excepción de Lumineers) no son removibles. Están pensadas para personas que buscan soluciones permanentes a sus problemas estéticos. La idea es que sean permanentes y no se caigan nunca. A partir del momento en que te las coloques, no podrás prescindir de ellas.

2. Colocación destructiva

En casi todos los casos en un grado mayor o menor, se deberá eliminar parte del esmalte para dar espacio a la carilla en la superficie frontal de los dientes.

3. Agrietamiento

Cuando tiendes a consumir cosas calientes y frías tanto en comida como bebida, los dientes se expanden y contraen ligeramente y estos cambios térmicos durante muchos años potencialmente pueden causar la rotura de la carilla. Si el espesor de cemento es mayor que la propia chapa, la contracción de la polimerización a veces puede causar el agrietamiento de la fina porcelana.

4. Las grietas y fracturas

Esto es más probable si tienes una mordedura desfavorable (de extremo a extremo), rechinas los dientes, o si tienes bruxismo, en estos casos es crucial usar una férula para la protección de tus carillas. Otras rupturas podían producirse al masticar alimentos duros, como pepitas de aceitunas, semillas o frutos secos por lo que tendrás que ser muy consciente de lo que comes.

5. Las manchas

Mientras que las carillas de porcelana son mucho más resistentes que los dientes, las manchas todavía pueden ser un problema. La mayoría de las personas siguen satisfechas con la estética, el 80-100% de los casos, según un estudio de más de 10 años. El 92 % de las carillas se consideran aceptables a los 5 años y 64 % a los 10 años.
Los riesgos son menores pero esto te dará una idea de que no es una solución perpetua y hay que tener muchos cuidados.

Si deseas más información no dudes en contactar con tu Dentista Valencia, estamos ubicados en el centro de Valencia (C/ Cirilo Amorós 21, bajo) y en nuestra Clínica Dental Puerto de Sagunto, (C/ Plaza de España nº 1 bajo). También puedes consultarnos tus dudas o coger cita llamando a los teléfonos: 96 3528119 y  96 2671202. Estaremos encantados de atenderte.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 300