¿Cómo elegir una buena pasta de dientes?

By adm_albalat 2 años ago
Home  /  BLOG  /  ¿Cómo elegir una buena pasta de dientes?
La mejor pasta de dientes

La mayoría de las veces, acudimos al supermercado o a la farmacia y cogemos la pasta de dientes sin pensarlo mucho, y por qué no reconocerlo, a veces seleccionamos simplemente la más barata. Ya que la limpieza bucal es imprescindible para evitar enfermedades de la boca, también es importante escoger un dentífrico adecuado y pararnos al menos unos minutos a ver las opciones que tenemos.

 

Lo más recomendable es preguntar a nuestro dentista de confianza cuando acudamos a la clínica dental qué tipo de pasta nos recomienda y si por nuestra dentadura o situación particular necesitamos una pasta específica. Es posible que necesitemos algún tipo de pasta orientada a algún problema concreto como puede ser la hispersensibilidad, la gengivitis o el blanqueamiento. Para todas estas opciones existen alternativas en el mercado. Si no tienes ninguna patología o necesidad específica lo mejor es que utilices cremas genéricas, ya que si no, puede provocar el efecto contrario: por ejemplo, una pasta para combatir la gengivitis puede producir manchas en una boca sana.

 

A la hora de escoger crema de dientes hay que tener en cuenta dos datos. Por un lado, mirar que esa pasta esté avalada por la asociación profesional de odontólogos. Si es así, el producto llevará un sello de confianza en el envase y sin duda nos dará más respeto que otra pasta que no lo lleve. Por otro lado, aunque casi todas las pastas lo llevan, también es importante escoger una que contenga flúor, ya que es un componente muy efectivo para prevenir enfermedades bucales.

 

Ya a nivel personal, si no necesitas ninguna pasta específica, lo mejor es que pruebes diferentes marcas con distintos sabores para elegir esa que te proporciona una sensación agradable de frescor y limpieza. En realidad, a veces es casi más importante la técnica de cepillado que la propia pasta. Por eso también es imprescindible que junto a una buena pasta, utilices un buen cepillo.

Categories:
  BLOGESTÉTICA DENTALNOTICIAS
this post was shared 0 times
 000