Cómo perder el miedo al dentista

By adm_albalat 1 año ago
Home  /  BLOG  /  Cómo perder el miedo al dentista
Fobia al dentista

Si tienes miedo a ir al Dentista Valencia, no te preocupes, es algo normal. Mas del 30% de la población lo tiene. En nuestra clínica dental de valencia y de Sagunto trabajamos para que eso no suponga un problema para ti. Nuestra clínica dental es moderna y tiene un ambiente mucho más amigable que aquellas más antiguas, por lo que la experiencia es más suave, con instrumentos que no están a la vista y con música relajante de fondo.

A continuación os damos algunos consejos para perder el miedo al dentista:

1. Antes de pedir tu primera cita, visita la clínica, conoce al recepcionista y al dentista y mira cómo es el ambiente. También puedes informarles de tu ansiedad o fobia al dentista para que lo tengan en cuenta para tus futuras visitas.

2. Elige cita a primera hora de la mañana y así tendrás menos tiempo para pensar en tu fobia e ir acumulando ansiedad durante el día.  Trata de llegar a la hora en punto para no tener que esperar en la clínica. En la sala de espera puedes sentirte más ansioso.

3.  Acuerda una señal con tu dentista para avisarle si te sientes incómodo, si necesitas un descanso y quieres que pare. Puede ser simplemente señalar con el dedo o levantar la mano pero te hará sentirte más con el control.

4. Lleva música para relajarte y distraerte. No olvides tus auriculares y tu música favorita para relajarte mientras el dentista hace su trabajo. El tiempo se te pasará mucho más rápido y probablemente no escuches los sonidos que te generan ansiedad.

5. Finalmente, si tienes miedo al dentista, explora la posibilidad de sedación. Si ir al dentista te genera una ansiedad extrema puedes explorar la posibilidad de sedación. Hoy en día es posible hacer tratamientos totalmente sin dolor. Una crema local en las encías puede hacer que no sientas la inyección de anestesia.

Puedes venir a visitar a tu Dentista Valencia y contarnos tu problema con total confianza porque estamos acostumbrados a tratar pacientes con esta fobia y tenemos experiencia en tranquilizar al paciente y hacer que su experiencia sea mucho más suave.

 

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000