Cómo se pone un implante dental

By adm_albalat 1 año ago
Home  /  BLOG  /  Cómo se pone un implante dental
Colocación de un implante dental

La estética dental es uno de los motivos principales por el que las personas se suelen informar sobre los diferentes tipos de implantes dentales. Y es que poner unos implantes dentales de forma correcta, nos hace tener una dentadura perfecta, con unos dientes blancos y bien alineados.

En general, hay varios pasos a seguir cuando se quiere poner un implante dental. Vamos a hacer una breve descripción de cada uno de ellos para que podáis ver en qué consiste y qué os podéis esperar en la visita al dentista.

  • En primer lugar, se elimina el diente o los dientes que ya no son funcionales. Para ello los dentistas realizamos el proceso clásico de extracción, eliminación de la raíz y finalmente la limpieza.
  • El segundo paso  consiste en la inserción del tornillo que va anclado al hueso. Tiempo atrás había que esperar un tiempo prudencial a que la herida se cerrase completamente y el tornillo se fusionase con el hueso. Actualmente, en la gran mayoría de los casos no hace falta esperar este tiempo, ya que las técnicas que se utilizan han avanzado mucho, y puedes salir de tu clínica dental en Valencia con unos dientes provisionales.
  • Cuando los tejidos hayan cicatrizado al cabo de unos meses, tienes que volver a la clínica para que te coloquemos los implantes definitivos. No debes preocuparte, pues es un procedimiento de lo más sencillo y no vas a necesitar ningún tipo de cirugía en este momento. Solo has de venir, te quitaremos los dientes provisionales y te pondremos los definitivos, nada más.
  • Por supuesto, cada vez es mayor el número de casos en los que este último paso no es necesario, saliendo de la clínica dental en el centro de Valencia con tus dientes definitivos. Esta técnica es innovadora y no se imparte en todos los centros dentales.
Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000