Dentista Valencia cuidados verano

By adm_albalat 2 meses ago
Home  /  BLOG  /  Dentista Valencia cuidados verano

La mayoría de nosotros ya estamos pensando en las vacaciones de verano, ¿no es así? Elijas campo o playa, ten en consideración que a la hora de meterte en una piscina, el cloro con el que se suele tratar el agua, puede afectar perjudicialmente no sólo a tu piel, tus ojos o tu pelo, sino también posiblemente a tus dientes. Desde tu Clínica Dental Valencia, Albalat Dental, te explicamos las razones por las que debes tener especiales cuidados con el agua de las piscinas.

El mantenimiento del pH de las piscinas implica un uso de cloro que, a veces, no es el adecuado y que puede llegar a producir efectos dañinos en nuestros tejidos, dejando los ojos rojos, el pelo áspero y verde si eres rubio/a y causando hipersensibilidad y deterioro de nuestro esmalte dental.

Los nadadores que entrenan más de seis horas semanales pueden correr el riesgo de desarrollar manchas marrones oscuras o amarillentas en los dientes, que se exponen de manera continuada a agua tratada con agentes químicos que elevan el pH, haciéndolo más alto que el de nuestra saliva, con lo que las proteínas presentes en la misma se desintegran, dejando que se formen depósitos orgánicos en los dientes, especialmente en los frontales. Es el denominado “sarro del nadador”, que puede eliminarse mediante una limpieza dental profesional.

Del mismo modo, los buceadores pueden sufrir barontodalgia o Síndrome del Buceador; dolores en la articulación de la mandíbula, en el centro del diente o problemas en las encías, todo ello a causa de cambios de presión o cuando muerden con mucha fuerza los reguladores de aire. Se acucia especialmente si se tiene empastes temporales, gingivitis, periodontitis, tratamientos de endodoncia incompletos o caries grandes.

En cualquier caso, la solución pasa por visitar a tu Dentista Valencia antes de lanzarte al agua y asegurarte de que tu higiene y salud bucal sea la mejor posible. Sabiendo estos consejos, os deseamos que paséis unas fantásticas vacaciones y un ¡feliz chapuzón!

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000