¿En qué consiste la frenectomía?

By adm_albalat 11 meses ago
Home  /  BLOG  /  ¿En qué consiste la frenectomía?
¿En qué consiste una frenectomía?

¿En qué consiste la frenectomía?

En odontología, frenectomía hace referencia a una intervención en la que se extirpa el frenillo labial (el que une los labios en los maxilares) o el frenillo lingual (el que fija la lengua). Se trata de un procedimiento sencillo en el que se corta el frenillo utilizando un bisturí esterilizado o bien mediante láser.

Los problemas más comunes se dan en niños a partir de los 2 años de edad, en los que se puede observar un frenillo labial bastante grueso insertado más abajo de lo normal y que separa los dientes centrales superiores. Estéticamente puede verse como demasiado grande y feo, pero sobre todo puede influir en un problema más importante como la correcta pronunciación de las palabras y la alimentación. Lo mismo ocurre con el frenillo lingual, que conecta la lengua con la parte inferior de la boca. En ocasiones, este frenillo es tan largo que llega a la punta de la lengua y provocando problemas de habla.

Si el problema del paciente es severo, su dentista en Valencia le recomendará realizarse una frenectomía, ya que es la única opción para recuperar las funciones normales de la lengua.

Situaciones en las que está indicado realizar la intervención:

  • Cuando el frenillo labial es la causa de la separación de los incisivos centrales.
  • Cuando el frenillo labial causa y mantiene un pliegue en el labio, hacia afuera o hacia adentro.
  • En pacientes de edad avanzada que llevan prótesis dentales, ya que la presencia de cualquiera de los frenillos puede dificultar la correcta adhesión de la prótesis o producir irritaciones debido al roce constante de la prótesis con el frenillo.
  • Pacientes que tienen dificultades de expresión.
  • Bebés que nacen con un frenillo corto, largo o apretado que puede causar dificultad para la lactancia materna.

Si tienes alguna duda o necesitas realizarnos alguna consulta sobre tu caso en particular, no dudes en visitarnos a nuestra clínica dental en Valencia, o a nuestra clínica dental de Puerto de Sagunto. También puedes llamarnos por teléfono al: 96 3528119 y al 96 2671202

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000