La dismorfia dental: obsesión por la estética dental

By adm_albalat 1 año ago
Home  /  BLOG  /  La dismorfia dental: obsesión por la estética dental
Obsesión por la apariencia de los dientes

La obsesión por la apariencia de los dientes se conoce como dismorfia dental y puede llegar a ser perjudicial, debido a la cantidad de tratamientos innecesarios a los que recurre la persona obsesionada.

La industria de la estética y la belleza crea cada vez más tratamientos de cosmética dental para satisfacer gustos y “necesidades” de la gente de todo el mundo. Así como crece la oferta, también lo hace la demanda, pues cada vez son más las personas que sucumben ante el espejo y hasta llegan a desarrollar una obsesión por la apariencia de los dientes.

El trastorno psicológico del que hablamos se llama dismorfia dental. Una persona puede desear tanto que sus dientes sean perfectos que recurre a diversos y rebuscados tratamientos para mejorar el aspecto de sus dientes, aunque al final le puede generar problemas de salud dental. Un claro ejemplo de dismorfia son los blanqueamientos dentales. De hecho, la obsesión con este tipo de tratamientos, conocida como blancorexia, puede ser perjudicial para la sensibilidad de los dientes.

De acuerdo con algunos estudios, el número de pacientes que quieren corregir el aspecto de sus dientes está ligado a un aumento de casos de dismorfia dental y algunos expertos aseguran que una de las causas es el auge de fenómenos como las redes sociales y los selfies.

Efectivamente, los selfies hacen que los dientes, en muchas ocasiones, se vean más prominentes de lo que realmente son. Pueden llegar a distorsionar y exagerar el tamaño de los dientes frontales.

Y esta obsesión afecta, particularmente, al público femenino. Según los estudios llevados a cabo por la Sociedad Británica de Odontología, el 80% de los nuevos casos de ortodoncias en adultos corresponden a mujeres.

Categories:
  BLOGESTÉTICA DENTAL
this post was shared 0 times
 000