La importancia de nuestra salud bucal

By adm_albalat 9 meses ago
Home  /  BLOG  /  La importancia de nuestra salud bucal
La importancia de una buena salud dental

Todos sabemos que llevar una correcta higiene bucal nos ayuda a evitar enfermedades en la boca, lengua y dientes. No debemos restarle importancia a este hábito cotidiano, ya que con él eliminamos de nuestra boca todo tipo de bacterias y nos ahorramos padecimientos futuros al llevar siempre una correcta limpieza bucodental. La prevención dental es nuestro lema en Albalat Dental, ya que con ello evitamos problemas bucales como las aftas, gingivitis, caries, y periodontitis.

¿Por qué es esencial tener una buena higiene bucal?

Porque con una buena higiene bucodental protegemos nuestra boca de cualquier agente externo que pueda hacerle daño. Siempre mantendremos saludable nuestros dientes, lengua y encías, para que así tengamos nuestra boca libre de bacterias y nuestros dientes sanos y fuertes para poder cumplir la función masticatoria y empezar la digestión correctamente de los alimentos que ingerimos.

¿Cómo tener una adecuada higiene bucal?

  • Cepillarse los dientes dos veces al día, como mínimo. (Lo recomendable es hacerlo al levantarse, después de cada comida, y antes de dormir).
  • Debemos cepillar los dientes por todas sus caras durante 2 ó 3 minutos.
  • Usar hilo dental por lo menos una vez al día. De esta manera eliminaremos la placa o cualquier resto de comida que se haya quedado entre nuestros dientes y encías tras el cepillado.
  • Usar enjuague por lo menos una vez al día, para mantener el aliento fresco y saludable, y favoreciendo a la eliminación de la placa bacteriana.

¿Cómo saber si nuestra boca se encuentra en un estado saludable?

Existen algunas señales que nos indican si nuestra boca se encuentra en buen estado o si debemos tomar medidas y acudir al dentista lo antes posible. Tu boca esta sana si:

  • Los dientes tienen un color uniforme.
  • Se encuentran limpios, sin suciedad, ni residuos de comida entre ellos.
  • Si las encías se encuentran sanas y rosadas, sin hinchazón, ni dolor o sagrado al cepillarse.
  • Si no tiene mal aliento (aunque en algunos casos, el mal aliento puede provenir de algún problema gastrointestinal)

Si tiene dudas o necesita más información de cómo mantener su boca saludable, puede contactar tu Dentista Valencia Albalat Dental  en el 96 3528119.

 

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000