Odontología para mayores

By adm_albalat 2 años ago
Home  /  BLOG  /  Odontología para mayores
Dentista para ancianos

La gran mayoría de las personas mayores acude a la clínica del dentista cuando sufren casos importantes de enfermedad periodontal, cuando se les mueven los dientes, cuando tienen caries profundas o notan la prótesis con desajustes. Sin embargo, las personas mayores de sesenta años no deben acudir a consulta solo cuando tengan algún tipo de problema en la boca, sino que deben acudir regularmente, como todos y hacer de las revisiones dentales una actividad más en su vida.

Normalmente, por dejadez o por miedo a los tratamientos dentales, las personas de estas edades avanzadas no suelen acudir al dentista y eso puede ser perjudicial para su salud dental. Es precisamente a esta edad cuando los especialistas aconsejan prestar especial interés en la higiene y el cuidado de la dentadura, ya que los daños causados pueden ser irreparables.

Igual que pasa con los niños, con los ancianos hay que tener en cuenta un conjunto de factores especiales y la odontología especializada en esta edad es la que se encarga de estudiar los trastornos específicos. En la Clínica dental Albalat, tanto en Puerto de Sagunto como en Valencia, estamos especializados en estos trastornos como la fobia o el miedo. El  envejecimiento general del organismo afecta, como es lógico, también a la dentadura por lo que los pacientes pueden tener las piezas muy deterioradas si no se las han cuidado correctamente.

 

Si se descuida el cuidado de la boca, con la edad se pueden producir problemas a la hora de masticar o alteraciones fonadoras que pueden alterar la salud. Igualmente, se pueden perder piezas dentales con mayor facilidad que cuando la higiene y el cuidado se revisan regularmente. En este sentido, la implantología dental es la rama más demandada por las personas mayores, que necesitan recuperar dientes que han perdido por el envejecimiento o desgaste. Los pacientes de más de sesenta años suelen ser usuarios de prótesis dentales, móviles o fijas, y suelen acudir al dentista para la revisión de las mismas.

 

Acudir al dentista no es cuestión de edad, y hay que hacer una visita regularmente. Independientemente de eso, en casa también se pueden tomar precauciones y medidas específicas para personas mayores. Por ejemplo, utilizar pasta de dientes con flúor para evitar el deterioro de las superficies radiculares, una pasta para dientes sensibles si se observa sensibilidad al frío o a ciertos tipos de comida, beber mucha agua para mantener la humedad de la boca, etc. Las personas mayores también deben vigilar su salud general, ya que enfermedades como la diabetes, el cáncer o las afecciones cardiacas también pueden afectar a la salud dental.

La clínica dental Albalat en Puerto de Sagunto y Valencia ofrece tratamientos para personas mayores. La odontología para mayores es fundamental para tener una calidad de vida mejor

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 100