Precio tratamiento periodoncia

By adm_albalat 1 año ago
Home  /  BLOG  /  Precio tratamiento periodoncia
Tratamiento periodoncia precio

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de los tejidos que soportan el diente. Es decir, de las encías, del hueso que soporta el diente, del ligamento y raíz del diente y de los implantes.

La enfermedad de las encías también llamada periodontitis es la enfermedad que afecta a más personas en el mundo. Por tanto, en la Clinica Albalat Dental, prestamos especial atención al control y salud de toda la boca de nuestros pacientes.

La periodontitis está causada por las bacterias de la placa bacteriana que se forma constantemente sobre los dientes y encías. Si no se elimina a diario, con el cepillado y el uso del hilo dental, la placa se acumula y las bacterias pueden infectar no sólo la encía superficial y los dientes, sino también el tejido sub-gingival y el hueso que sostiene los dientes. Esta puede ser una causa de que los dientes se aflojen, se caigan o que finalmente el dentista los tenga que extraer.

Hablamos de tres etapas en la enfermedad de las encías:

  • Gingivitis: Es la primera etapa de la enfermedad. Consiste en una inflamación de las encías provocada por la acumulación de placa en el borde de la misma, produce toxinas que irritan el tejido gingival, causando gingivitis. Puede observarse sangrado durante el cepillado, al usar el hilo dental o incluso de manera espontánea. En esta etapa de la enfermedad el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido que sostiene los dientes no han sido afectados aún.
  • Periodontitis: En esta etapa, el hueso y las fibras que sostienen los dientes en su lugar sufren daños irreversibles. Se forma una bolsa debajo del borde de las encías, donde quedan atrapados los alimentos y la placa. El tratamiento dental adecuado y una atención en el hogar más cuidadosa, generalmente, ayudan a prevenir daños mayores.
  • Periodontitis avanzada: En esta etapa final de la enfermedad, se destruyen las fibras y el hueso que sostiene los dientes, lo que hace que los dientes se desplacen o se aflojen. La mordida puede verse afectada y, si no se realiza un tratamiento adecuado, puede suceder que el dentista tenga que extraer los dientes.

Los precios de un tratamiento de periodoncia varían dependiendo de un número de factores que incluyen:

  • Si el tratamiento es proporcionado por un dentista general o un periodoncista acreditado
  • La complejidad del tratamiento
  • Grado de la actual enfermedad de las encías
  • La respuesta del paciente al tratamiento (si no se siguen las instrucciones de cuidado oral en casa puede conducir a un tratamiento más largo y más costoso).

En general todas las personas deberían ir a la consulta del dentista dos veces al año para que se les realice una limpieza de boca. Puedes visitarnos en la Clínica Albalat Dental, ubicada en Valencia y en Puerto de Sagunto, y te daremos cita lo antes posible. La salud dental es muy importante.

 

 

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000