¿Qué produce el mal aliento y cómo combatirlo?

By adm_albalat 2 años ago
Home  /  BLOG  /  ¿Qué produce el mal aliento y cómo combatirlo?
Prevenir la halitosis en Valencia

El mal aliento o halitosis es un problema que sufren muchas personas y que sin duda quienes lo padecen quieren erradicar, ya que puede suscitar otro tipo de problemas psicológicos como vergüenza a la hora de relacionarse con otras personas o intimar. El mal olor es desagradable, tanto para la persona que tiene mal aliento como para quienes conviven con ella, pero ¿a qué se debe este olor?

 

La causa del mal olor en la boca es el crecimiento de bacterias en ella. Las bacterias tienen unos componentes de azufre que al ser liberados desprenden mal olor. ¿Y qué es lo que hace que tengamos bacterias en la boca? Pueden ser muchas las razones. La principal es, normalmente, una mala higiene bucal. La mayoría de las personas dedicamos una media de 40-50 segundos al cepillado de los dientes, cuando los dentistas recomiendan hacerlo por lo menos durante dos minutos. No hay que olvidar tampoco cepillar la lengua, –que es donde se quedan muchas bacterias– y utilizar también el hilo dental para eliminar los restos que no puede eliminar el cepillo.

 

Pero no solo una mala higiene produce mal aliento, también otros factores como el tabaco, el alcohol, algunos alimentos como el ajo o la cebolla o incluso el estrés pueden provocarlo. Algunos de estos agentes, como ciertos tipos de comida pueden provocar mal olor temporalmente, pero si se siguen todos los cuidados de higiene y la halitosis persiste es posible que haya otras causas más profundas como sinusitis, caries o enfermedades de las encías.

 

Para combatir el mal aliento, el primer paso es reconocerlo. A veces respiramos en el cuenco de la mano para comprobar si nos huele el aliento pero esta operación no es del todo fiable ya que cuando respiramos y hablamos no soltamos el aire de la misma manera. También es posible que estemos tan acostumbrados a nuestros propios olores que no nos demos cuenta de que tenemos ese problema.

 

Una vez que lo hemos detectado, la lucha contra el mal aliento tiene muchas opciones. La primera de ellas, que ya se ha señalado, es lavarse los dientes al menos dos veces al día (y bien). Es recomendable beber mucha agua y evitar alimentos secos y fibrosos. También se puede masticar chicles sin azúcar, limón o menta, para evitar los malos olores. No es conveniente estar muchas horas sin ingerir alimentos y se puede evitar tomando entre horas algún trozo de sandía o de manzana, que son frutas buenas para erradicar el mal olor.

 

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 100