¿Se puede evitar el sangrado de encías?

By adm_albalat 7 meses ago
Home  /  BLOG  /  ¿Se puede evitar el sangrado de encías?
Evita las encías sangrantes

¿Qué es el sangrado de encías y que nos indica?

Si en algún momento o temporada de nuestra vida notamos un sangrado de encías puede ser un signo de que estás en riesgo de enfermedad periodontal. Un sangrado de las encías persistente se puede deber a una acumulación de placa bacteriana en los dientes. También podría indicarnos que estamos ante una afección médica grave.

Causas del sangrado de encías

Existen diferentes motivos por los cuales se podría generar el sangrado de encías. Un ejemplo de ello puede ser realizarse un cepillado muy brusco en la higiene oral diaria o bien utilizar un cepillo de dientes con unas cerdas duras. Por lo tanto, debemos modificar este hábito y comenzar a realizar un cepillado de dientes y lengua más suave, utilizando un cepillo de cerdas medias para no dañar nuestras encías y evitar que sangren.

Entre otras causas, podemos encontrar un trastorno hemorrágico, cambios hormonales durante el embarazo, el llevar prótesis u ortodoncia mal ajustada, hacer un mal uso de la seda dental después del cepillado, incluso puede ser un signo de una infección de las encías o de los dientes. Evite en la medida de lo posible el tabaquismo, ya que este hábito agrava el sangrado de encías.

Soluciones ante el sangrado de encías

En el momento en que se note unas encías enrojecidas o inflamadas que sangran tras el cepillado, es primordial acudir al dentista para que le realice una revisión y le dé soluciones a su problema concreto. Tienes que tener en cuenta que si no se atiende a tiempo este problema, se puede ir agravando con el tiempo y llegar a ser irreversible, produciéndose una enfermedad periodontal como la periodontitis. Si se llegara a este caso, además de poder convertirse en una enfermedad crónica, se correría el riesgo de perder la pieza o piezas dentales afectadas por la enfermedad.

Tu Dentista Valencia te dará las pautas correctas para mantener una higiene bucodental adecuada. Con sencillas técnicas de cepillado y la recomendación de una pasta dentífrica específica para dientes y encías sensibles se puede mejorar el problema hasta el punto de que se solucione cambiando este hábito.  En otros casos,  los odontólogos realizarán una limpieza dental profesional para eliminar todo el sarro y la placa bacteriana acumulada en el esmalte dental, la zona más cercana a la encía.

Finalmente, te aconsejamos que no descuides tu salud bucodental ya que es muy importante tanto para nuestra salud en general, como por estética. Una sonrisa sana y cuidada siempre es beneficioso para uno mismo, para cumplir las funciones masticatorias y para socializar con la gente y sentirse seguro de sí mismo.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000